viernes, 30 de abril de 2010

Día del niño...

Parece ser un 30 de abril normal, hasta cierto punto, y digo normal porque hoy los niños podrán festejar su día como debe de ser y no como el año "celebrando" dentro de sus casas por miedo a una epidemia que nos azotaba.

Pero hoy quisiera que fuera 30 de abril de hace 25 años atras o más si fuera posible, para no tener mayor responsabilidad que jugar y contar con la inocencia de aquel niño que buscaba figuras entre las nubes del cielo azul o amarrarse una sábana al cuello y volar como su superheroe así como tener la creatividad para decorar con mis crayones esa enorme pared que hay en la sala.

Volver a tener la valentía para correr las 500 millas de Indianapolis dentro de esa caja de cartón que funcionaba tanto como coche F1, cueva o nave espacial.

Desearía tener la seguiridad que tenía para patear el balón con tanta fuerza y anotar ese gol que me convertiría en campeón mundial de football y tener la libertad de festejar brincando en los charcos que dejaba la lluvia hasta quedar complétamente empapado para que al regresar a casa mamá o papá me reciban arropándome evitando que enferme y que curaran los raspones de mis rodillas con un beso y un curita.

Quisiera caer rendido después de un día lleno de juegos y risas y que si el insomnio me invadía un cuento me arrullara con la tranquilidad y la esperanza de que el siguiente día sería mejor.

Vivir de nuevo la experiencia y de asombrarme del arcoiris que repentpinamente aparece e investigar en donde viven las ranas que aparecían en mi jardín...pero hoy...hoy sólo me queda volver a mi vida de adulto o mejor hacer creer que tengo una vida de adulto.

Feliz día del niño y felicidades a aquellos que no han perdido esa cualidad y que sólo viven dentro de un traje de adulto.

No hay comentarios: