El otro día veía un documental donde Fito Paez le decía a Sabina (Joaquín) "...pero si tú y yo estamos hechos de desequilibrios..." dejándome pensando en esa frase y ¡es cierto! quizá algunos den a notar más esos desequilibrios que otros o los demostramos de distintas formas y que nos distingue de los demás haciendonos únicos en esencia, algunos tocando un instrumento, otros dibujando, escribiendo, parándose atras de una cámara y capturando momentos o historias de su mundo, yo no sé hay infinidad de ejemplos.
Todo esto viene porque hoy me toco presenciar algo de llamar la atención, cerca de la oficina, hay una señora que vive en un edificio de departamentos acompañada de siete u ocho compañeros, compañeros a los que diariamente procura sacandolos 2 veces a caminar al parque, dándoles su alimento y atendiendolos cuando ellos estan enfermos; siete u ocho perros que la acompañan , muchos diran ¡qué locura! o quiza expresiones más ofensivas como las que hoy escuche en el momento en que ella les quitaba las correas y en el momento de ver otros perros jugando en el parque estos se fueron a buscarlos mientras ella les gritaba por su nombre... la gente la miraba con asombro y desprecio, emitiendo juicios entre ellos mismos de manera cobarde y burlandose. La verdad fué una situación que me incomodo demasiado, sus vecinos la detestan pero me pregunto: ¿Alguien se acerco a brindarle ayuda para alcanzar a los perros? ¿Quién se ha acercado a ofrecerle su amistad?¿Le han ayudado a mantener a esos animalitos? Seguramente muy pocos, sin atreverme a decir que ninguno. Nadie sabe que pasado hay atras de esa persona, ni de los perros. Deberiamos detenernos un poco y pensar ¿Qué la ha orillado a ser como es? y ¿por qué no?, tomarla como un ejemplo... es una persona que posiblemente se encuentra cómoda dentro de ese mundo lleno de ladridos y pelos, es una persona que no depende de la hipocrecía para vivir dentro de su mundo feliz.
La historia ha sido testigo de hombres que han muerto con la etiqueta de locos por actuar o pensar distinto al "común denominador" y que más tarde la misma sociedad que los menosprecio los ha catalogado como genios, artistas o grandes pensadores. Ojalá y este mundo estuviera plagado de esos locos, les aseguro que habría menos problemas
Ojalá y todos pudiéramos respetar y olvidarnos de esa maldita frase:¡Qué dirán...! y ser como queramos ser, sin darle gusto a nadie siempre y cuando no se afecte al de un lado. Hay que dejar de ver la forma y poner mayor atención al fondo y cuando nos muestren la luna no veamos el dedo que nos la señala...
P.D. mi perro favorito es el perro lampara... "Chimino" (luego les consigo la foto y sabrán porque...)
2 comentarios:
Nos hace falta tolerancia y saber respetar lo diferente sin necesidad de juzgarlo, cuestionarlo o etiquetarlo.
Buen texto, coincido contigo en la importancia de olvidarnos del ¿qué dirán?
Debemos entender que el reto a vencer y la persona a complacer somos nosotros mismos.
@patitodihule
Giorgio, tu blog me resultó muy interesante desde el nombre...Cronopio es un dibujo fuera del margen... un poema sin rimas...es romper esquemas... esa es la visión del futuro.
Vivimos una época de cambios de paradigmas y el tema tu lo expresas de manera sencilla: una mujer "diferente" que es rechazada por una cultura intolerante a lo "diferente"...eso es el futuro del mundo...ir abandonando los prejuicios y estereotipo, para poder vivir sin tener que simular, sin obedecer los mandatos sociales equívocos que a nadie agradan, mandatos en los que mucha gente no cree ya...
El hombre abandona la idea de inferioridad y se atreve a retar lo que antes consideraba superior...ahora se da cuenta que lo superior no existe...y el conservadurismo ya no representa nada...no tiene valor porque solo se conserva lo valiosos, porque ya no es posible vivir sin ser UNO MISMO.
Tal vez un poco de corregir redacción para que las palabras se luzcan de verdad y tus ideas se engalanen con frases domingueras...es todo...tu talento consiste en entender todo lo que se encuentra a tu alrededor para transformarlo en dignidad y congruencia.
Publicar un comentario